domingo, 12 de marzo de 2017



Juego final
Mi juego final comienza con una pantalla en la que te dice que para descubrir el mensaje oculto del juego deberás superar cuatro niveles.Tras darle a "start" pasas a una pagina de inicio en la que tienes que presionar el emoticono que aparece (la cual sale cada vez que pasas de nivel para comenzar un nuevo juego) y ahí comienzas el primer nivel. La primera prueba consiste en explotar una serie de globos (unos mas rápidos que otros) en 2,5 segundos si lo consigues pasarás de nivel, si no, tendrás que volver a intentarlo. El siguiente nivel consiste en el clásico come cocos o pac-mac, para jugar deberás usar las flechas de arriba, abajo izquierda y derecha del teclado. Cuando hayas cogido los 6 circulitos rosas sin que los fantasmas te hayan pillado antes ganas El siguiente nivel se trata de una partida de tenis en las que tienen que jugar dos personas, el jugador incial es el de la raqueta rosa y para ganar deberá marcar 3 puntos antes que su rival. El jugador 1 tiene que presionar e y d y  el segundo jugador o y l. Por último el cuarto nivel consiste en llevar a un cerdito a la libertad, esquivando a todos los humanos que lo quieren matar para comérselo. Una vez que lo has salvado el juego se acaba y descubres cual era el mensaje oculto.
Con este juego es con el que más he aprendido, ya que, aunque había aprendido los conceptos básicos en clase, con este juego he aprendido a razonar y pensar con lógica qué programas  había que ir poniendo por mi misma. Aunque me ha costado mucho me ha parecido muy divertido.
Al principio la idea era incluir solo el primer juego pero al ver que era muy corto y soso lo desarrollé más.



 

Space invaders

Es un juego en el cual tienes que disparar a unos gatos que vienen a por ti. Te puedes mover de derecha a izquierda utilizando la flecha hacia la derecha y hacia la izquierda y la tecla de espacio para disparar. Si consigues disparar a todos los gatos antes de que te pillen ganas, si no pierdes. Personalmente ha sido el juego que mas me ha costado realizar y no me parece tan divertido como otros.




Arkanoid

Hemos hecho un juego cuyo objetivo es derribar unos ladrillos con una paleta (que puedes mover de derecha a izquierda con las flechas del teclado) para golpear a la pelota y así derribar los ladrillos.
Para ganar necesitas tener 100 puntos. Los ladrillos suman puntos diferentes dependiendo de su tamaño y su la distancia en relación al jugador: los mas grandes y cercanos 2, los medianos 5 y los más pequeños y alejados 10. Si la pelota se te cae, tienes 2 vidas más para seguir intentándolo, es decir, comienzas con 3 vidas. Este juego me parece el más divertido de todos los que hemos hecho y además me resulto  fácil a la hora de hacerlo.



viernes, 10 de marzo de 2017



Autos Locos
Primero hicimos en clase un juego en el que podían jugar dos personas. El juego consistía en recorrer dos caminos irregulares (uno para cada jugador) sin salirse de estos en el menor tiempo posible para así llegar antes a la meta que tu oponente. Otro día fuimos a la clase de 1ºB para enseñarles a nuestros compañeros como hacer este juego. A mi me tocó enseñarle a Carlos Morales. Me acordaba de la mayoría de cosas por lo que no tuve problema a la hora de explicarle. No obstante, me ponía un poco nerviosa ya que al ser la primera vez que utilizaba Scratch, no sabia muchas cosas de su funcionamiento y tenía que detallar más en mis explicaciones. Finalmente lo acabamos y jugamos una partida ya que no daba tiempo a más.





1 hora de código 
Nos hemos iniciado en el mundo de la programación a través de un divertido juego de Minecraft en el que había 14 niveles, los cuales se iban complicando a medida que estos pasaban. Me ha parecido una genial manera de empezar a aprender los conceptos básicos de programación antes de empezar a utilizar Scratch y llegué hasta el nivel 11 lo cual no está nada mal.